OnePlus Nord 2, la gama económica de OnePlus

7.5Puntaje de experto
Otro candidato a reinar en la gama media

Por el precio del OnePlus Nord 2 tendremos un móvil bastante bueno, con un hardware mas que decente, carga rápida de 65W y un aspecto premium. La experiencia de usuario es inmejorable gracias a Oxigen OS, uno de los puntos fuerte de la marca.

No obstante, esto puede ser insuficiente en un segmento cada vez más competitivo, repleto de adversarios que luchan por hacerse un hueco.

Batería
8
Pantalla
8
Cámara
7.5
Rendimiento
8.5
Software
8
Diseño
8
Audio
8
Pros
  • Buen rendimiento
  • Carga rápida de 65W
  • Buenas fotos con poca luz
  • Oxigen OS
Contras
  • Diseño Predecible
  • Sin clasificación IP

Versiones y Ofertas del OnePlus Nord 2

Vamos a echar un rapido vistazo a las versiones y ofertas del OnePlus Nord 2. En España podemos elegir entre la versión de 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento y la de 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento.

Las mejores ofertas del OnePlus Nord 2 con 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento:


También puedes echar un vistazo a las mejores ofertas del OnePlus Nord 2 en su versión de12GB de RAM + 256GB de almacenamiento:


OnePlus nunca a ofrecido ranura para microSD en sus dispositivo y el Nord 2 no es una excepción. Por lo que si vas a necesitar mucha capacidad de almacenamiento deberías decantarte por la versión con 256GB.

Diseño. Sin duda es un OnePlus

El diseño del OnePlus Nord 2 es muy similar a la de su predecesor, el OnePlus Nord, con pequeñas modificaciones. Sique siendo un móvil con una construcción sólida, aunque algunos usuarios pueden encontrar un diseño un tanto predecible.

La parte trasera está hecha de vidrio y su tacto es suave. El módulo de la cámara, ubicado en la parte superior derecha e inspirado en el OnePlus 9, sobresale de la parte posterior del smartphone, pero esa es una característica que encontrará en muchos de los móviles actuales.

El OnePlus Nord 2 tiene una buena ergonomia y cabe perfectamente en la mano. Su peso es de 189 gramos y su grosor es de 8,2 mm.

OnePlus 9, OnePlus Nord 2 y OnePlus Nord
OnePlus 9 (Izquierda), OnePlus Nord 2 (en el centro) y el OnePlus Nord (Derecha)

En el borde izquierdo tenemos el control de volumen, y el borde derecho podemos encontrar el botón de encendido y el de silencio, una peculiaridad de los OnePlus. Ese interruptor nos permitirá elegir entre el modo silencioso, el modo vibración o tener tu teléfono a todo volumen. El borde inferior del teléfono cuenta con el puerto USB-C, así como un altavoz y la bandeja de la tarjeta SIM.

El Nord 2 no tiene clasificación IP, lo que significa que no es resistente al agua, por lo que yo no lo acercaría demasiado al agua.

Tenemos dos versiones disponibles, la «Gray Sierra», con acabado mate y la «Blue Haze», con acabado brillante. Para mi gusto la versión azul le da una apariencia mas premium.

La Pantalla del OnePlus Nord 2

El OnePlus Nord 2 viene equipado con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, una resolución de 1080 x 2400px y una frecuencia de actualización de 90Hz. Eso se traduce en que la imagen será más nítida que la de la mayoría de smartphones en su rango de precios, pero no lo será tanto como la pantalla que de un OnePlus 9 Pro o de cualquier otro móvil de gama alta.

La pantalla es de lo mejor que podemos esperar teniendo en cuenta el precio del OnePlus Nord 2. Además incluye un buen lector de huellas dactilares que funciona con rapidez.

Pantalla del OnePlus Nord 2

Los bordes son delgados en los laterales y algo más gruesos parte superior e inferior. Arriba y a la izquierda podemos ver el orificio donde se ubica la cámara frontal, la cual pasará desapercibida una vez comencemos a usar el dispositivo. La pantalla tiene buenos ángulos de visión, pero la legibilidad en exteriores es normalita.

La pantalla AMOLED es plana y muy parecida a la de su predecesor, el Nord original. No obstante, los ingenieros de la marca han trabajado algunas innovaciones centradas en la inteligencia artificial como AI Resolution Boost y AI Color Boost, que ofrece colores más vivos y realistas.

Por lo visto esto funciona y se puede notar la diferencia al reproducir videos. OnePlus dice que AI Color Boost es compatible con YouTube, MX Player y VLC, mientras que AI Resolution Boost es compatible con YouTube, Snapchat e Instagram.

El OnePlus Nord 2 también admite reproducción HDR y es compatible con la transmisión HD en aplicaciones como Prime Video o Netflix.

Las Cámaras

El OnePlus Nord 2 viene equipado con triple cámara, siendo la principal una Sony IMX766 de 50MP con apertura f / 1.88 y estabilización óptica de imagen. A esto le sumamos una lente gran angular de 8MP (f / 2.25) y una lente monocromática de 2MP (f / 2.4).

Las Cámaras del OnePlus Nord 2

La cámara selfie es de lente única y 32MP, lo cual puede parecer un paso atrás respecto a la cámara dual de su predecesor, pero nada más lejos de la realidad, ya que la cámara en cuestión es una Sony IMX615, lo que resulta bastante sorprendente.

El sensor principal es muy hace un buen trabajo y no solo en condiciones de buena luz, sino que también ofrece un buen rendimiento en condiciones de poca luminosidad siempre que utilicemos el modo nocturno. La increible Sony IMX766 es capaz de captar fotografías con poco ruido y colores muy realistas.

El nivel de saturación, el rango dinámico y el balance de blancos están perfectos. El modo HDR también está muy logrado y te recomiendo que lo actives si quieres lograr buenas fotos.

El Nord 2 usa inteligencia artificial para reconocer 22 escenas diferentes de la vida cotidiana y ajusta el color y el contraste dependiendo de la situación. La IA también entra en juego en la grabación de videos, pero mejorando únicamente el color y el contraste.

Rendimiento del Nord 2

Algo que caracterizaba a OnePlus era el montar en todos sus smartphones procesadores de la marca Qualcomm, pero en esta ocasión se han decantado por un chipset MediaTek Dimensity 1200-AI, que al parecer es exclusivo de la marca.

En teoría es un conjunto de chips exclusivo, pero guarda muchas similitudes con cualquier conjunto de chips Dimensity 1200 que podemos encontrar en otros teléfonos de marcas como Realme. Según dicen desde OnePlus, MediaTek abrió la plataforma 5G AI (5G Open Resource Architecture / DORA) y OnePlus ha trabajado en la plataforma DORA para mejorar el rendimiento de la cámara y la pantalla y agregar más funciones al teléfono.

El Nord 2 ejecutando un juego

En el uso cotidiano el OnePlus Nord 2 va muy fluido. No tendrás ningún problema con el rendimiento de ninguna aplicación mientras usas teléfono. El Dimensity 1200-AI es un conjunto de chips capaz que funciona perfertamente bien, y si nos centramos en el rendimiento puro de la CPU, el Nord 2 supera al Nord y al OnePlus Nord CE sin ninguna duda.

Como cabría esperar, este aparatito viene preparado para la tecnología 5G. Por lo que podrás disfrutar de velocidades de conexión de ultima generación.

El Software de Nord 2

Si hay algo que destaca en los smartphones de OnePlus es su capa de personalización de software, el aclamado OxigenOS. En esta ocasión el OnePlus Nord 2 viene con OxigenOS 11.3. Una versión algo distinta a las anteriores ya que contiene ciertas características de ColorOS, que es la capa de personalización de los teléfonos Oppo.

Esto sucede a consecuencia de la fusión entre Oppo y OnePlus. En teoría apenas se debería notar la diferencia, pero la realidad es que, sin ir más lejos, la aplicación de la cámara o la interface de configuración son las de ColorOS.

Pantalla "acerca del teléfono" en Oxigen 11.3

No obstante esta unión va a significar unas actualizaciones más rápidas para el Nord 2. En general, aunque hay algunos cambios notables, la experiencia con OxigenOS 11.3 es buena.

Según la marca, el OnePlus Nord 2 recibirá tres años de actualizaciones de seguridad y al menos dos actualizaciones importantes de android. Tradicionalmente los OnePlus han sufrido retrasos en las actualizaciones, esperamos que la fusión con el código de Oppo sirva para remediar esto.

Batería con carga rápida de 65W

Para alimentar al OnePlus Nord 2 tenemos una bateria de 4.500mAh, lo que nos dará una buena autonomía. Con un uso normal del terminal podemos llegar al final del día con más del 15% de batería.

Es muy recomendable utilizar la función de brillo automático de la pantalla. La que la duración de la batería se reducirá drásticamente si usas el teléfono con el brillo al máximo.

Unos de los puntos fuertes del Nord 2 es su carga rápida de 65W. Gracias a ella podremos realizar una carga completa, de 0 a 100, en apenas 30 minutos. Además el cargador está incluido en el pack, algo cada vez menos habitual.

No podremos disfrutar de carga inalámbrica, pero es algo comprensible teniendo en cuenta el precio del OnePlus Nord 2. Pocos teléfonos con coste similar contarán con esta funcionalidad.

Especificaciones de Nord 2

Dimensiones y peso159mm x 73mm x 8,25. Peso:189g
ProcesadorCPU: Mediatek Dimensity 1200-AI | GPU: ARM G77 MC9
Almacenamiento y RAMDos versiones: 8GB + 128GB y 12GB + 256GB
Sistema OperativoAndroid™ 11+ OxygenOS 11.3
PantallaFluid AMOLED de 6,43 Pulgadas con una resolución de 2400 x 1080 px y 410 ppi. Relación de aspecto: 20:9. Frecuencia de actualización: 90 Hz.
BateríaBatería no extraíble de 4500 mAh con carga rápida de 65W.
Cámara TraseraCámara principal Sony IMX766 de 50MP, tamaño de píxel de 1,0 µm y apertura: f/1,88
Ultra gran angular de 8MP con un campo de visión de 119,7° y apertura: f/2,25
Lente monocromática de 2MP con apertura: f/2,4
Doble Flash LED
Zoom 0,6x-10x
Enfoque automático

Vídeo 4K a 30 fps. 1080p a 30/60 fps. 720p a 30/60 fps
Super Slow Motion: Vídeo 1080p a 120 fps. 720p a 240 fps.
Time-Lapse: 1080p y 720p
Cámara FrontalSony IMX615 de 32MP con tamaño de píxel de 0,8 µm, apertura: f/2,45.

Vídeo 1080p a 30 fps, 720p a 30 fps y Time-Lapse.
PuertosUSB 2.0, Tipo-C, Dual nano-SIM
ConectividadNFC, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, 2,4 GHz/5 GHz 2*2MIMO.
NavegaciónGPS, GLONASS, Galileo, Beidou, NavIC.
SeguridadSensor de huellas en pantalla.
AudioAltavoces estereo.
SensoresAcelerómetro, Brújula electrónica, Giroscopio, Sensor de luz ambiente, Sensor SAR y Sensor de proximidad.
Resistencia al agua y al polvoSin clasificación IP
Contenido de la cajaAdaptador de corriente Warp Charge 65, Cable USB Tipo-C, Funda del teléfono, Herramienta para la extracción de la bandeja de la tarjeta SIM.

Seguimiento de precios del OnePlus Nord 2

A continuación podrás ver los historial de precios del OnePlus Nord 2 en sus diferentes versiones.

Historial de precios para OnePlus Nord 2 8GB 128GB

Estadísticas

Precio Actual 410,00€ 20 de enero de 2022
Precio más alto 496,30€ 21 de septiembre de 2021
Precio más bajo 380,00€ 26 de diciembre de 2021
Desde el 9 de agosto de 2021

Último cambio de precio

410,00€ 20 de enero de 2022
420,95€ 12 de enero de 2022
399,95€ 5 de enero de 2022
387,29€ 4 de enero de 2022
399,95€ 2 de enero de 2022

Historial de precios para OnePlus Nord 2 12GB 256GB

Estadísticas

Precio Actual 489,00€ 20 de enero de 2022
Precio más alto 623,00€ 8 de enero de 2022
Precio más bajo 450,00€ 25 de septiembre de 2021
Desde el 9 de agosto de 2021

Último cambio de precio

489,00€ 14 de enero de 2022
623,00€ 8 de enero de 2022
475,00€ 5 de enero de 2022
480,00€ 2 de enero de 2022
475,00€ 31 de diciembre de 2021

Y hasta aquí nuestro análisis sobre el OnePlus Nord 2, si quieres ver más artículos como este visita nuestra sección sobre móviles.

Etiquetas:

Queremos saber lo que piensas...

Deje una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
AnalisisTec - Móviles, Tablets, Auriculares, Wearables...
Logo